lunes, 18 de junio de 2012

Vecinos de Santa Mónica y Cumbres de Curumo marcharán en contra de las concreteras


Recomendaciones para la Caminata Ecológica en Alerta Ambiental

18 junio, 2012
Publicado en ActualidadDeportes y Ambiente
0 3 0
 
Imagen de referencia
El próximo sábado 23 de Junio, vecinos de Cumbres de Curumo y Colinas de Santa Mónica realizarán una Caminata Ecológica y una siembra de plantas como acto de protesta pacífica contra la concretera instalada en la avenida intervecinal de Colinas.
Marisela Valero, fundadora de la organización Planeta Vital, vecina curumeña y una de las voceras de la iniciativa, presenta las siguientes recomendaciones para la Caminata Ecológica:
Vecinos los invitamos a participar en esta actividad que pretende unir esfuerzos para mostrar el alto riesgo a la salud y al ecosistema, causado por la planta de cemento ubicada en la Intercomunal de Santa Mónica, a lo cual se le suma la construcción ilegal de más de 800 apartamentos, sin hacer estudio de impacto ambiental, de vialidad, ni servicios básicos.
Nos reuniremos el sábado 23 a las 9 am en la plaza Principal de Cumbres de Curumo, puede asistir toda la familia, es importante llevar puesto tapa bocas ya que estaremos muy cerca de la contaminación y además mostramos con hechos lo peligroso que resulta el cemento para el sistema respiratorio, conviene vestir ropa y zapatos cómodos, preferible ponerse gorra o sombrero para protegerse del sol y agua para hidratarse.
Caminaremos desde la plaza hasta la entrada de la construcción en la bajada de Santa Mónica, allí haremos una cadena humana, atenderemos a los medios de comunicación y para finalizar sembraremos unas plantas como un llamamiento a no seguir con la depredación ambiental, una forma pacífica y ecológica de protestar por la muerte de tantos arboles, especies animales y vegetales que estaban en esos terrenos, donde ahora sólo hay lodo, máquinas y polvo de concreto.
La cita es a las 9 am, con su tapa bocas, ropa cómoda, agua y si quieren hacer pancartas o afiches serán bienvenidos.
La salud es un derecho inalienable, piensa que tus hijos están respirando ese concreto y las enfermedades pueden manifestarse después de 5 años de la inhalación tóxica.


Leer más: http://cumbresdecurumo.comunicas.org/2012/recomendaciones-para-la-caminata-ecologica-en-alerta-ambiental/#ixzz1yAHQZARW

No hay comentarios:

Publicar un comentario