viernes, 20 de julio de 2012

En defensa de Caracas

Los defensores de la ciudad, que somos todos, nos encontraremos en este evento en El Nacional, para celebrar el 445 aniversario de Caracas como debe ser: cuidándola cada día más, desde esta trinchera, en contra de las concreteras que la ensucian....asiste!!!!



martes, 17 de julio de 2012

Hoy en El Universal




Obras de concretera arruinan jardín vecinal en Santa Mónica

Exigen la salida de la planta por temor a que genere daños en la salud

imageRotate
Escombros de la concretera destruyeron el jardín vecinal CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 17 de julio de 2012  12:00 AM
Vecinos de la urbanización Santa Mónica denunciaron la destrucción de un jardín sembrado, como medida de protesta, en las adyacencias de una concretera de la Misión Vivienda ubicada en el sector. 

Detallaron que el jardín se plantó para rechazar la instalación de la concretera en el mes de junio y que ahora fue aplastado por una montaña de escombros provenientes de una construcción de dicha Misión. 

Juan Perfetti, líder comunitario de Cumbres de Curumo, condenó la acción y dijo que "la gente del Gobierno ni siquiera se dignó a llamar para conocer las exigencias de las comunidades organizadas". 

Igualmente, se pudo conocer que fue bloqueado el acceso a las instalaciones de la concretera y la construcción, con una reja metálica. 

La comunidad exige la salida de la concretera por temor a que ocasionen daños a la salud. "Es un Derecho Humano y constitucional, nosotros queremos que nos entreguen estudios ambientales y que se realicen mesas de trabajo para conocer el alcance del proyecto y que de esta forma nos escuchen como comunidad". 

Wilter Ochoa, abogado y vecino de Colinas de Santa Mónica, indicó que en los próximos días entregarán a la Defensoría del Pueblo un documento firmado por los vecinos "en rechazo a la imposición de la concretera y la falta de consulta del Gobierno con las comunidades afectadas". 

La cementera entró en funcionamiento en octubre de 2011. Desde entonces los vecinos han manifestado su rechazo. En Chuao, la comunidad vive una situación similar, donde de la planta, ubicada en La Carlota, se desprende polvo y causa ruidos. DD